Especialidades
Áreas del derecho en las que trabajamos
Derecho civil
Estamos especializados en derecho civil, especialmente en la rama de familia (divorcios, modificaciones de medidas, liquidación de gananciales, etc.); así como en arrendamientos, seguros y derechos de los consumidores.
Por las cuestiones que se tratan y las consecuencias de las decisiones que se toman, ante un caso de Derecho de Familia es sumamente importante que el abogado tenga un amplio conocimiento y experiencia en esta rama de la legislación.
El equipo de Haro y Cusac se ha dedicado desde sus inicios profesionales al Derecho de Familia, de modo que puedes confiar plenamente en nosotros si deseas divorciarte o, si ya lo estás, modificar las medidas que se establecieron (como, por ejemplo, un cambio de guarda y custodia, de régimen de visitas, aumentar o reducir la pensión de alimentos, etc.). Igualmente, también podemos actuar frente al incumplimientos de esas medidas, y a defender tus derechos a la hora de liquidar su sociedad de gananciales.
Por otra parte, también estamos especializados en arrendamientos (reclamaciones de renta y/o daños en el inmueble, desahucios, etc.); derecho de seguros (tramitación y reclamación de las sumas aseguradas); y en derecho de los consumidores (cláusulas abusivas, tarjetas revolving, cártel de vehículos, etc.).
Penal
En Haro y Cusac somos expertos en Derecho penal, rama a la que también nos hemos dedicado desde nuestros inicios profesionales. Hemos intervenido en multitud de procedimientos penales de muy diversa índole, desde delitos leves hasta importantes pleitos con elevadísimas penas y responsabilidades en juego.
Estamos inscritos en el Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, lo cual supone una intervención continua tanto ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local…), cómo ante la jurisdicción penal, además de una constante actualización de conocimientos jurídicos.
Si necesitas asesoramiento o defensa ante un problema penal, puedes confiar en nuestro bufete. Te acompañaremos de principio a fin.
Segunda oportunidad
Somos expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad y en derecho concursal, de modo que podemos eliminar tus deudas, renegociarlas y tramitar concursos de acreedores tanto de personas físicas como de empresas y profesionales (autónomos). Además, somos Administradores Concursales inscritos en el Colegio de Abogados de Albacete.
La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite a particulares y autónomos renegociar sus deudas o incluso eliminarlas, cuando por circunstancias ajenas a su voluntad les es imposible hacer frente a su pago. De esta manera, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad es posible superar una situación económica insostenible o incluso de insolvencia.
Si por un endeudamiento excesivo, un negocio fallido, la pérdida prolongada de ingresos o por cualquier otra circunstancia estás inmerso en una grave situación económica, te aseguramos que tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para ayudarte a escapar de ella y a empezar una nueva vida libre de deudas.
Igualmente, si deseas solicitar el concurso de acreedores de una empresa también puedes contar con nosotros. Nuestros conocimientos y condición de administradores concursales nos permiten tramitar el procedimiento judicial pertinente para ayudar a tu empresa a salir de una situación de insolvencia actual o inminente o, de no ser posible, a liquidarla conforme a la legislación vigente, evitando así derivaciones de responsabilidad a los administradores. arrendamientos, seguros y derechos de los consumidores.
Accidentes y reclamaciones
Sí ha sufrido un accidente de tráfico, laboral o de cualquier otro tipo, o ha sido víctima de una negligencia, puede confiar sin duda en nuestro despacho, ya que también atesoramos los conocimientos y la experiencia suficiente en esta rama del Derecho.
Hemos defendido a afectados por accidentes de cualquier tipo (de tráfico, laborales, caídas en vía pública, etc.), así como en supuestos de responsabilidad por negligencia médica.
Ante eventos de este tipo te asesoramos desde el primer momento, realizamos las gestiones y reclamaciones oportunas, nos encargamos de conseguir la mejor evaluación médica gracias a la red de profesionales con los que contamos y, en su caso, ejercitar las correspondientes acciones legales. Siempre sin descuidar el trato personal que tan necesario se hace en esos momentos.
Si has sufrido un accidente de cualquier tipo, puedes confiar en nosotros. Te acompañaremos desde el primer momento y hasta que obtengas todo lo que la Ley te reconoce.